martes, 6 de noviembre de 2007

Fin de semana, Valve!

Despues de un par de semanas en las que no habían "buenos juegos" disponibles en el mercado, Roberto y yo agradecimos que apareciera porfin el segundo episodio del Half-Life 2 y un mod también de Valve llamado Portal. Ambos juegos son cortísimos, el primero me lo habré pasado en 4 horas aproximádamente y en 2 horas el segundo, con cierta ayuda eso si :).

Image Hosted by ImageShack.us


El portal introduce un concepto nuevo en los juegos en primera persona, "el creador de portales", consiste en un arma capaz de introducir en ciertas superficies planas, un portal para entrar por él, y otro lógicamente para salir, con esta simple idea se habre un sinfin de posibilidades en cuanto a interacción con objetos y hasta de movimientos, ya que la física se sige aplicando y si tu habres un portal en el techo y justo debajo en el suelo habres otro, caerás en un bucle infinito con la particularidad de que la gravedad cada vez te acelara más. Si te gusta el tema y quieres saber más, hay un post de adastra que te puede explicar mejor como va.

Lo que me ha llevado a postear, es el simpático ending que tiene el portal. Una canción cantada por un "robot" que nos felicita por haber acabado el juego.



Los de Valve se pasan de wenos, algún día uno que me sé y yo podríamos acabar allí, a que sí? :)

0 comentarios: