martes, 27 de noviembre de 2007

De exámenes!

Pues malditos exámenes, que estoy hasta el gorro! y que si apruebo estos 3 que me quedan seré Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, todo un gañán :)

Llego del Congreso con muchísimas ideas y proyectos en mente, soy el nuevo Director de IT de la Confederación Española de Junior Empresas, unas ganas de trabajar inmensas y tremendo parón, horas y horas de estudio de las asignaturas más aburridas de toda la carrera, que no dejan de ser interesantes pero...

A lo que voy, que hasta el 15 lo menos de Diciembre el blog va a tener un parón tremendo, lo siento, no se olviden de mi y deséenme mucha suerte a ver si lo saco todo, hay un coche en juego ^^

Un saludo a todos, en especial a todos aquellos asistentes al Congreso de Barcelona el cual estuvo GENIAL!

jueves, 22 de noviembre de 2007

Desde Barcelona! =)

Estamos Roberto y yo compartiendo una maxi habitación en el hotel Icaria de 4 estrellas, que pasada! Lo siento por mi fascinción por el hotel, pero es que no he estado en muchos :), el solo hecho de poderme conectar vía wifi desde un cómodo sillón en una habitación de diseño flipante es algo, BUAAH! :D

Image Hosted by ImageShack.us


Mañana viernes asistiremos a diferentes workshops, a mi en particular me han llamado la atención la charla que nos dará la famosa empresa PriceWaterHouseCoopers sobre como definir, medir y alcanzar nuestros objetivos y la otra empresa que nos ofrecerá la charla será Infojobs.net,dada por el mismo director de marketing de dicha empresa sobre el marketing a través de internet, seguro que ambas estarán geniales y pretendo aprender todo lo que pueda para ponerlo en práctica algún día.

No me enrollo más, un saludo desde Barcelona! =) (ya editaré cuando lo sepa decir en catalán :D)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Gran Canaria Campus Junior Empresa

Dentro de 5 días comenzará el XXIV Congreso Nacional de Junior Empresas, a donde iremos Roberto, Carlos, Javi, Dani, David y yo, todos representantes de Gran Canaria Campus, GCC.

Este tipo de Congresos se realizan una vez al año, como el congreso Interanual de Junior Empresas, éste último realizado por GCC, con mucho éxito por cierto.

En estos congresos, todos los asistentes somos Junior Empresarios, personas que aprenden ya desde la universidad como funcionan las empresas dentro y fuera de éstas, trabajar en equipo, hacerse cargo de proyectos de más o menos importancia y sobre todo a superarse a si mismos siempre siendo emprendedores. Para ello, nos imparten unas interesantes charlas gente de renombre y de gran éxito en su vida profesional, además nos preparan workshops para aprender como por ejemplo en el último congreso, a trabajar en equipo. Sin duda es una experiencia muy beneficiosa para mi y para todo aquel que participe.

Este año se puede decir que va a ser importante a nivel nacional debido a que se va a votar a la nueva directiva de CEJE, Confederación Española de Junior Empresas. Me presento a Director de IT dentro de la candidatura que Daniel y mucha mas gente que le apoya estamos elaborando, espero que tengamos mucha suerte.

También por parte de GCC, nos presetamos a los siguientes concursos, Junior Empresa con mejor Web (todavía en construcción) y a Junior Empresa que haya realizado un mayor esfuerzo de mejora. Seguro que ganamos tíos :)

Por mi parte, como actual Director de Marketing en GCC, he intentado que esta empresa tenga una imagen sólida, seria y actual, además de que ofrezca servicios únicos teniendo como referencia a una gran compañía como lo es Apple.
Espero haberlo conseguido.

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 15 de noviembre de 2007

La petite Mort

El estudio barcelonés Xnographics y la agencia seisgrados han desarrollado el spot para la firma de productos eróticos creada para la mujer Late Chocolate.



Mmmm que sugerente.... =)

Vía: menéame

miércoles, 14 de noviembre de 2007

+ de 2000 canales de TV en nuestro PC gratis!

Leo en engadget una noticia que agradecerán, como yo, todas aquellas personas que no tengan una televisión a mano.

Ha salido una nueva aplicación, todavía en fase beta, que te permite ver la televisión de un sinfin de países, consiguiendo así mas de 2000 canales de TV gratis en nuestro PC.

Te puedes bajar la aplicación pinchando aquí

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nuevo diseño

Pues eso gente, que estoy poniendo a tono el blog.
Me he querido hacer un miniregalo actualizando el diseño de la página por comprarme el dominio. Todavía le faltan un par de cosillas por mejorar, pero en mi opinión, está quedando muy bien :)

¿Qué os parece?

Image Hosted by ImageShack.us

Nuevo Dominio!

Pues sí damas y caballeros! www.dariomadrid.com ya existe!
Decidí crearme un dominio con mi propio nombre debido al pánico que sufrí cuando buscando dominios en godaddy decidí probar con mi propio nombre. Al ver que estaba ocupado me entró un odio extremo hacia mi mismo por no haberlo comprado cuando pude, porque ya lo había visto disponible hacía tiempo.

Me dió por buscar en otro registrador, domain, y lo vi disponible encima a un precio inferior, 8,99$, así que sin pensarmelo dos veces, decidí comprarlo.

Que es una pijada y eso, pues sí =), pero puedo hacer cosas tan originales como abrirme un nuevo correo llamado yosoy@dariomadrid.com xD, o colgar mi propio currículum en mi web cuando acabe la carrera, no me arrepiento en absoluto :)

Un saludo a todos! y gracias por vuestra visita a www.dariomadrid.com

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ono NO es como las cosas buenas

Como lo leen, Ono es una empresa que vende servicios de telefonía, televisión y acceso a internet. En su último spot publicitario dicen que son como las cosas buenas, FALSO, ponen que te ofrecen mucho ancho de banda, muchos canales, telefono gratis a cualquier teléfono nacional, todo patrañas, todo con sus trucos y engaños. Para empezar te das de alta en uno de estos servicios llamando a un número 902, ya te empiezas a mosquear porque estás pagando ya dinero solo por darte de alta, cuando en la publicidad te dice que es gratis.

Viene un simpático técnico a tu casa que te trae el router que le da la gana, aunque le digas que ya tuviste Ono anteriormente y que tu router puede dar el servicio de wifi, además ya le pagaste 50€ a Ono la anterior vez para que te lo dieran. Pues no, el simpático técnico te dice que él no puede instalarte tu router y que solo puede instalar el que te trae, un modem con solo una salida para un único pc. Que hacen 3 chicas en una casa, las tres con portatil capaz de conectarse por wifi, y solo una poder conectarse? pues simple, joderse dos de ellas mientras se turnan.

Image Hosted by ImageShack.us

En esta parte viene lo más gracioso, llamas de nuevo a tu flamante número 902 de atención a cliente y les explicas lo que te ocurre, que quieres información sobre como instalarte tu mismo tu wifi, son tan incompetentes los de ono, que mientras pagas por el teléfono te pasan de una persona a otra sin saber ellos que hacer ante tal problema, hasta que te pasan con el más cualificado de todos, fijate que genio que el tío muy seguro te dice, que no te preocupes, que ya te instalan la wifi desde la centraaaaal!!! pero que tienen que dejarte 2 días mínimo sin internet, LO FLIPAN!.

Y como la canción de Joaquín Sabina pero cambiando horas por días podríamos cantar, y pasaron la una y las dos... se saben el resto. Una semana despues decides llamar de nuevo al servicio técnico, otra ronda de pásale el teléfono a otra persona porque nadie sabe que hacer, y llegas al encargado de vete a saber donde, que muy agradable, tanto que habla de tal manera que casi puedas llegarle a entender te dice que tienen que enviarte a un técnico y que te costará más de 100€. Eso sí es como las cosas buenas sí señor!.

Nótese mi ironía, pero no puedo creer como pueden criticar tanto a Telefónica cuando las otras compañías son aún peor, con su publicidad engañosa, con su gente incompetente y con sus clavadas de precios.

Obviamente se le va a poner a Ono una demanda ante la sociedad de la protección del consumidor y se llamará a Telefónica para contratar sus servicios de ADSL de 3Mb, con la que consigo una bajada aproximada de unos 320kb/s frente a los 4Mb de Ono de los cuales solo he podido bajar a 200kb/s.

Un cero a Ono.

martes, 6 de noviembre de 2007

Fin de semana, Valve!

Despues de un par de semanas en las que no habían "buenos juegos" disponibles en el mercado, Roberto y yo agradecimos que apareciera porfin el segundo episodio del Half-Life 2 y un mod también de Valve llamado Portal. Ambos juegos son cortísimos, el primero me lo habré pasado en 4 horas aproximádamente y en 2 horas el segundo, con cierta ayuda eso si :).

Image Hosted by ImageShack.us


El portal introduce un concepto nuevo en los juegos en primera persona, "el creador de portales", consiste en un arma capaz de introducir en ciertas superficies planas, un portal para entrar por él, y otro lógicamente para salir, con esta simple idea se habre un sinfin de posibilidades en cuanto a interacción con objetos y hasta de movimientos, ya que la física se sige aplicando y si tu habres un portal en el techo y justo debajo en el suelo habres otro, caerás en un bucle infinito con la particularidad de que la gravedad cada vez te acelara más. Si te gusta el tema y quieres saber más, hay un post de adastra que te puede explicar mejor como va.

Lo que me ha llevado a postear, es el simpático ending que tiene el portal. Una canción cantada por un "robot" que nos felicita por haber acabado el juego.



Los de Valve se pasan de wenos, algún día uno que me sé y yo podríamos acabar allí, a que sí? :)

Kantalk.com

Os comento a que viene esta entrada. Estoy en 4º de la EOI (Escuela oficial de idiomas) y el nivel que se me exige de inglés a estas alturas es bastante alto, así que me han recomendado que empieze a practicar hablando con alguien. Como la gente de mi alrededor no es muy partidaria de los idiomas, gran problema que tenemos los jóvenes canarios, me he visto casi "obligado" por tiempo y recursos, a hacer uso de internet y la VOIP, por eso de que ya casi soy ingeniero informático =).

Image Hosted by ImageShack.us


Así que despues de todo este rodeo, al tajo. He encontrado un portal, kantalk, al que puede ir gente con mi mismo problema, que está aprendiendo inglés o cualquier otro idioma y que busca gente con la que conversar, así pues, puedo conversar en español con un inglés para que él aprenda nuestro idioma, y posteriormente hablar ambos en inglés para practicar mi inglés. Ingenioso, ¿a que sí?.

Kantalk: www.kantalk.com

sábado, 3 de noviembre de 2007

Disco duro virtual de 50Gb GRATIS!

Leo en Genbeta, web dedicada a recopilar nuevas aplicaciones software, sobre una web en la que se puede almacenar hasta 50Gb a modo de disco duro, existiendo una carpeta para uso público, es decir, para distribuir tus archivos a todo el que quiera. Una gran solución para backups o hasta para pasar las típicas fotos de la última fiesta a todos tus amigos.

Image Hosted by ImageShack.us

ADrive: http://www.adrive.com/