martes, 15 de enero de 2008

Calcula tu coeficiente intelectual

Parece que el tema de "listos" y "tontos" tiene debate. Todos sabemos que la inteligencia de una persona se puede medir de muchas maneras distintas buscando algo en concreto que la demuestre "inteligente".

Personalmente creo que la "inteligencia" de una persona no se basa en cuantas preguntas acertadas se haya conseguido en un test, sino mas bien en cómo esa persona se puede desenvolver generalmente en cualquier tipo de situación, para mi, una persona inteligente es aquella que se sabe buscar la vida dentro de una situación concreta de la manera más eficiente posible.

Ejemplo, dos chicos de aproximadamente la misma edad, ambos en el instituto, los dos muy amigos, uno decide pasar horas y horas en un banco en la calle pasando el rato, sin embargo el otro decide pelear por conseguir acceder a la universidad sabiendo que de su esfuerzo depende poder vivir en el futuro mas cómodamente.

Es bien cierto que las familias y los estímulos de tu alrededor afectan de manera drástica en tu forma de ser, aun así es para mi un signo de inteligencia que ese chico que decidió estudiar supiera de antemano que es vital para un buen futuro conseguir unos estudios superiores y además, tener el coraje de esforzarse en mayor o menor medida para conseguirlo.

Y eso, que no me enrollo más, si queréis comprobar vuestra IQ podéis pinchar aquí, gracias a Álvaro por el enlace ;)

Image Hosted by ImageShack.us


Mas de una persona me ha dicho: "AAAY Darío, tan listo pero tan tonto"
¿Por qué será? =)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey...entonces te parecio bien que aportase el enlace...???
hoy lo volvi a hacer despues de 3 años y he sacado 140... no se pueden subir images en los comentarios no?? xq?? estaria bien...
oye podrias informarme sobre las junior empresa?? te pase mi email...me pasas el tuyo? si puede ser??
un saludo...alvaro...

Darío Madrid dijo...

Pues un tio listo nuestro Álvaro eh? :) lo de las imágenes pues la verdad no he probado pero me fío de tu palabra =) y por cierto, tienes un email.

Un saludo.