lunes, 28 de abril de 2008

Segovia '08

Este fin de semana he estado en el V Congreso Interanual de Junior Empresas, hace un año ya desde que el equipo de Gran Canaria Campus, se vio casi forzado a hacer un trabajo del cual a posteriori vimos muy recompensado.

Esta vez la junior empresa Alfil fue nuestra anfitriona, junior empresa dedicada en exclusiva al mundo del marketing, con sus cámaras en una ciudad tan bonita hacen verdaderas virgerías mostrándonos su gran creatividad.

Para ponerles los dientes largos, nos llevaron a comer a restaurantes de gran calidad, dónde todo sabía a gloria, cochinillo, o una especie de alubias buenísimas que son típicas de la ciudad.

La estancia se me hizo cortísima, tanto que no me dio tiempo ver más en profundidad la ciudad, pasamos a diario por debajo del Acueducto de Segovia, famosísima obra románica cuyo uso era transportar el agua de las montañas hasta la ciudad, increíble cómo se mantiene esta obra de más de 2000 años.

Acueducto de Segovia


Me llamó mucho la atención el gran número de iglesias que habían dentro de esta ciudad, llegamos a contar más de 20, además de que hay una Catedral gigantesca con un montón de nidos de cigüeñas, muy curioso.

Otra de las cosas que me llamó mucho fue el Alcázar de Segovia, residencia de grandes reyes de Castilla por el siglo XV y posteriormente convertida en la Real Academia de Artillería.

Dentro de este gran castillo, se pueden acceder a dos diferentes partes, la primera es el museo, donde se pueden ver las distintas salas usadas por los distintos reyes, sus tronos, sus aposentos, la capilla y distintas salas de armas.

Alcázar de Segovia


La segunda parte era la torre del Alcázar, nosecuantos escalones que te obligan a tomarte un par de descansitos para alcanzar la cima. Es simpático cuando la gente te mira sonriénte al llegar y lanzar un suspiro, yo por lo menos me reí cuando llegaron los siguientes quejándose de su falta de ejercicio :D. La cosa es que merece la pena el esfuerzo con las grandes vistas que se tienen desde arriba, sintiéndome un vigía y probando hasta dónde mi vista era capaz de ver :)

Para finalizar darle las gracias al equipo de Alfil por involucrarse con el movimiento Junior e invitarnos a una ciudad tan agraciada como es Segovia, gracias! :D

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando dices que me vas a llevar a segovia? eh? eh?

TE QUIERO ;) (K)